El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.
Napoleón.
¿Dejamos las mujeres de ser mujeres cuando somos madres?
Cada vez menos, pero desde que el mundo es mundo, las mujeres tendemos a echarnos todo el trabajo a nuestra espalda pensando que somos superhéroes, a veces ni siquiera aceptamos ayuda porque nos ofende el hecho de que no crean que podamos. Y la verdad es que no podemos con todo, y la mujer que diga lo contrario miente.
El caso es que estamos tan ocupadas queriendo complacer a las demás que nos hemos olvidado de nuestra yo del pasado, de nuestra yo antes de tener hijos. No recuerdo cuando fui a pasear y tomar un café yo sola, he olvidado cuando fue la última vez que salí de vinos con mis amigas y cuando leí el periódico tranquilamente.
¿Soy mala madre porque prefiero crecer en mi carrera que quedarme en casa con mi hija recién nacida?
¿Soy mejor madre por dedicarme completamente a mi hogar?
Como diría Ortega y Gasset; yo soy yo y mis circunstancias.
Las redes sociales se ceban con Tania Llasera día sí y día también, por su subida de peso, por exponer a sus bebés demasiado al público, por ser desordenada, por su peinado... La verdad es que todo lo que hace esta mujer tiene una tremenda repercusión.
Cristina Pedroche aseguró una vez que de tener hijos con su marido, el cocinero David Muñoz, probablemente no les querría más que este, porque según la modelo, su amor por él supera los límites. Las críticas no tardaron en llegar.
Fonsi Nieto denuncia a Alba Carrillo y lucha por la custodia de su hijo, porque Alba consintió que su hijo en común pisara las instalaciones de Telecinco para recibirla en la final del reallity por excelencia de esta casa, supervivientes.
Juzgan a Soraya Arnelas de mala madre por salir a cenar con su pareja una semana después de nacer su hija, y por volver al trabajo un mes después del nacimiento de esta.
La vehemencia con la se juzga a estas famosas me abruma, se esconden en el anonimato personas que seguro, tienen muchísimo que callar.
Hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que tenga otra opinión, siempre habrá una mujer que pensará que es mejor madre porque ella lo hace de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario