- Pantalones Culotte: ya estuvieron de moda otras temporadas, y este año lo vuelven a estar. Se trata de pantalones que son ajustados en la cintura, se enchanchan a lo largo de las piernas en forma de A, y terminan por encima del tobillo. Por norma general, este tipo de pantalones son confeccionados en tejidos ligeros y frescos.
Un ejemplo de estilismo veraniego y juvenil con este tipo de pantalones sería combinarlos con una camiseta de banda de rock, unas sandalias con plataforma y un choker.
- Pantalones anchos: este tipo de pantalones también son un clásico, sobre todo en verano, por lo frescos y cómodos que son. Los pantalones anchos son más rectos y más largos que los culotte. Esta temporada los podemos encontrar en multitud de estampados, tejidos y estilos, como por ejemplo en estilo pijama de seda, que ya vimos este invierno.
Estos pantalones se pueden combinar con una camiseta con dibujo, para crear un outfit divertido y cómodo, tal y como vemos en el siguiente imagen:
Clothes & Quotes
- Pantalones Palazzo: los pantalones palazzo son como los anteriores, pero más anchos. Pueden ser elegantes, perfectos para eventos como bodas o comuniones o de un estilo más casual o relajado. Los hay con diferentes estampados y con elementos añadidos como lazos o volantes.
Un ejemplo de outfit casual para primavera con pantalones palazzo sería combinarlos con un body o un top, una chaqueta de punto y unos zapatos de tacón.
1000 Maneras de Vestir
- Pantalones rectos: son otro clásico que han vuelto con fuerza. Se trata de pantalones rectos que se van estrechando ligeramente a lo largo de la pierna. Los podemos encontrar en multitud de estampados y tejidos, un ejemplo muy claro y común de este tipo de pantalones son los pantalones de traje.
A continuación encontramos un look primaveral con pantalones rectos formado por: una blusa, pantalones rectos con estampado vichy, zapatos de salón, cazadora de cuero y bolso con cadena.
Mi Armario en Ruinas
- Pantalones chinos: un clásico que vuelve esta temporada en un sinfín de colores. Los pantalones chinos, tradicionalmente rectos, pueden ser más estrechos, llegando a pitillo, o más anchos, pero siempre tienen una forma característica: dos bolsillos al bies por delante y dos bolsillos interiores por detras, de los que sólo se ven dos ranuras.
A
continuación tenemos un ejemplo de outfit casual con pantalones chinos
perfecto para el verano. Se trata de combinarlos con un top perforado y
unas sandalias.
Poor Little It Girl
Poor Little It Girl
- Pantalones de campana: estos pantalones tan significativos de la década de los '70, que ya hemos visto en temporadas pasadas, hacen acto de presencia este año con elementos nuevos como la asimetría o los volantes. Los podemos encontrar tanto en una versión más light o moderada, como en otra más atrevida, donde la campana se hace más notoria al mezclarse con volantes, ya sea con el bajo recto o asimétrico.
Un ejemplo de look primaveral con pantalones de campana lo tenemos a continuación. Está formado por una blusa de rayas, pantalones de campana y bailarinas atadas al tobillo. Es un outfit arreglado, para una comida por ejemplo, femenino y con personalidad, no apto para pasar desapercibido.
Zara
- Pantalones pitillo: nos siguen acompañando tanto en su versión pantalón como en vaquero, a pesar de que algunos ya lo daban por muerto. Los encontramos desde en pantalones de traje hasta en versión más casual y con todo tipo de estampados.
Un ejemplo para combinar unos pantalones de traje pitillos sería con un top, una chaqueta de traje o blazer del mismo color que los pantalones, una sandalias de tacón y, para darle un toque diferente, un cinturón para ceñir la chaqueta. Es un outfit perfecto para asistir a un evento.
Zara
- Pantalones tipo chandal o joggers: desde hace algún tiempo están muy de moda, sobre todo combinados de forma no tradicional como lo es con zapatos de tacón y chaqueta de traje, creando una interesante mezcla de prendas elegantes y deportivas.
Un ejemplo de outfit con menos contraste y más casual con este tipo de pantalones consiste en: camiseta blanca, pantalones tipo jogger de flores, bailarinas atadas al tobillo y cazadora vaquera. Un estilismo primaveral sencillo, básico y cómodo perfecto para el día a día.
My Style Vita
- Monos largos: son ya un imprescindible en nuestro armario, tanto en invierno como en verano y nos acompañan tanto en eventos formales como en el día a día. Esta temporada los encontramos lisos, con volantes y con estampados estivales, como las flores o las aves, entre otros.
Un ejemplo para combinar un mono largo, sin complicarse y con estilo, sería con unos zuecos o mules, tan de moda esta temporada.
Mi Aventura Con la Moda
- Monos cortos: desde hace tiempo nos acompañan en verano, ya que es una forma práctica, cómoda y fresca de combatir las altas temperaturas. Los hay en multitud de estampados y estilos, desde elegantes a más deportivos.
Bershka, H&M, H&M
Un ejemplo de outfit con mono corto para el día a día sería combinarlo con unas cuñas y una cazadora vaquera.
My Style Vita
- Pantalones cortos: es un clásico de verano que nunca puede faltar. Los encontramos desde más casual o sport a más arreglados. Este año vemos mucho también las faldas-pantalón que tanto fueron tendencia en la década de los ´90.
Para los pantalones cortos voy a poner dos ejemplos de outfits: uno casual con pantalones cortos propiamente dichos y otro más arreglado con una falda-pantalón. El primer outfit consiste en: blusa escote tipo Bardot con los hombros descubiertos, pantalones cortos y cuñas. El segundo look está formado por: una camisa atada a la cintura, una falda-pantalón, medias, zapatos de salón y, para darle un toque diferente y de estilo, un sombrero.
A Southern Drawl
1000 Maneras de Vestir
- Pantalones cropped: este término lo oímos últimamente de forma constante no sólo en cuánto a pantalones, sino tambien en tops o jerseys. Simplemente significa que la prenda en cuestión es más corta de lo normal; si hablamos de tops, nos estamos refiriendo a aquellos que quedan por encima del ombligo; y si lo hacemos sobre pantalones, estamos haciendo alusión a aquellos cuyo largo oscila entre media pierna y arriba del tobillo, ya sean de traje, anchos, rectos, pitillos, vaqueros, etc.
A modo de ejemplo de look con pantalones cropped, una buena idea sería combinarlos con camiseta con dibujo, zapatos de salón y cazadora vaquera, consiguiendo un estilismo actual y fresco.
Hasta aqui el post de hoy. En un principio pensé en añadir también los
vaqueros, ya que también se trata de pantalones, pero este post se ha
hecho largo y como los vaqueros son otro mundo a parte, prefiero
centrarme de lleno en ellos en mi siguiente publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario