Siguiendo con las tendencias de primavera/verano de este año, hoy os traigo los diferentes estilos, tejidos, formas y estampados que podemos encontrar en cuanto a las faldas.
- De cuero: las minifaldas de cuero han estado muy presentes durante este invierno y de cara al buen tiempo permanecen en su versión clásica, o se reinventan con cremalleras, tachuelas o bordados, en su mayoria florales.
Un ejemplo de outfit casual de primavera con este tipo de falda sería combinarlas con un jersey sencillo, para dejarle todo el protagonismo a la falda, y botines, tal como vemos a continuación:
- De flores: las podemos encontrar desde en tamaño midi en forma de A, con inspiración en los años 50, hasta en formato mini; y en todos los tejidos, estampadas o bordadas.
Un ejemplo de outfit con una falda midi de flores, para ir a trabajar a la oficina, o para una ocasión formal, sería combinarla con una blusa, unos zapatos de tacón y una chaqueta tipo sastre corta.
- Con estampado vichy: este estampado, que podemos encontrar en esta temporada en todo tipo de prendas, se apodera tambien de las faldas en todos los colores, largos, formas y versiones.
A continuación os pongo dos ejemplos de outfits para combinar este tipo de faldas: uno más cañero con una camiseta de banda de rock con zapatillas, y otro más sencillo con un jersey liso tipo sudadera y botines.
- De rayas: las faldas con estampados de rayas vienen pisando fuerte igual que ocurre con los vestidos. Las podemos encontrar, no solo en el binomio clásico blanco-negro, sino en multitud de colores y formas.
A continuación os propongo dos ejemplos de outfit para combinar con faldas de rayas: uno casual para primavera , con una camiseta de manga larga y botines, y otro para verano más arreglado, para una ocasión especial, con un top y sandalias de tacón con pulsera.
- Con volantes: otra de las tendencias que predomina en general en esta temporada Primavera/Verano es la de los volantes. En lo relativo a faldas, los podemos encotrar de todos los tamaños, posiciones, estampados y colores.
Seguidamente propongo dos ejemplos de outfits con faldas con volantes: uno con una minifalda y otro con una falda un poco más larga de corte asimétrico.
- De tul: las faldas de tul, de inspiración en las bailarinas de ballet, son una opción femenina y elegante a tener en cuenta esta temporada.
Para esta tendencia os propongo un ejemplo de outfit elegante, perfecto para eventos formales como bodas. Este outfit está formado por un body, una falda midi de tul y unos zapatos de salón.
- Con estampado de leopardo: este estampado es un clásico y un básico en nuestro armario, ya sea como prenda de ropa o accesorio. Esta temporada lo encontramos en las faldas en todos los colores y largos.
Un ejemplo de outfit con faldas con este estampado sería combinarlas con una camisa o blusa, (un corset a la cintura) y botines o zapatos, una combinación perfecta para los fines de semana.
- Metalizadas: que los colores metalizados, sobre todo el plateado y el dorado, están de moda, es un hecho. Ya lo vimos la temporada pasada, sobre todo en botines y en faldas plisadas y ahora lo encontramos también en minifaldas.
Un ejemplo de outfit con falda metalizada para primavera, sería la combinación de la misma con una camiseta o sudadera y unos zapatos o sandalias planas.
- Vaquera: las faldas vaqueras son un clásico que siempre está presente y no puede faltar. Esta temporada las encontramos en formato mini, bien en forma de A o rectas, lisas o con bordados; y en largo midi.
Os propongo dos ejemplos para combinar la falda vaquera: uno más de primavera compuesto por un top, una falda vaquera por debajo de la rodilla, unas sandalias y una cazadora vaquera, consiguiendo así el tan de moda efecto denim on denim, que es la superposición de varias prendas de tejido vaquero; y otro más de cara al verano, formado por una blusa de manga corta, una minifalda vaquera y zapatos.
Espero que os haya gustado el post y os pueda aportar ideas e inspiración para esta primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario