El Rey León
Es el rey de los musicales. El Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña le ha visto cautivar a millones de espectadores que, por el momento, van en aumento. Con una puesta en escena sorprendente y muy colorida está basado en la cinta de 1994 del mismo nombre.
Priscilla, reina del desierto
Otro musical que vino para quedarse una larga temporada. Estrenado el pasado 2014 en el Teatro Alcalá de Madrid, está apoyado en la película de 1994 “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”. Divertido y enternecedor a partes iguales, sus temas pueden ser la banda sonora de tu vida.
Sister act
En plena gira por el país se encuentra este musical cuya trama se centra en la cinta homónima estrenada en 1992. ¿Quién no recuerda la interpretación de Whoopi Goldberg? Este mes de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba y en el Auditorio Fibes de Sevilla la podrán sentir muy cerca.
40. El musical
No todos siguen en activo. Corría 2009 cuando este musical, inspirado en la emisora radiofónica Los 40 principales, se asentó en el Teatro Rialto de Madrid. Gustó mucho al público el trasfondo de esta comedia romántica con tintes dramáticos que combinaba la acción con la música de artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro o Nino Bravo.
Marta tiene un marcapasos
Parece que una gran parte de los musicales están inspirados en la trayectoria de grupos o cantantes destacados de las décadas anteriores. Un ejemplo es el que toma el nombre de una de las canciones de la banda Hombres G que se estrenó en octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía, cosechando un gran éxito.
Jesucristo Superstar
El primer estreno en España de este musical tuvo lugar en 1975 en el actual Teatro Nuevo Alcalá y estaba producido por Camilo Sexto. Posteriormente se han realizado en el país varias adaptaciones, la última en 2007 en el Teatro Lope de Vega que inició un tour nacional con paradas en escenarios como el Apolo de Barcelona.
Sonrisas y lágrimas
Otra historia inolvidable que se ha producido en múltiples ocasiones. Y no es para menos porque la novela y la versión cinematográfica que la anteceden avalan su talento. El último montaje teatral estuvo girando por todo el país desde el 2011 hasta el 2012, año en que realizó su última parada en el Teatro Coliseo de la capital española.
Hoy no me puedo levantar
Nadie se puede olvidar tampoco de esta producción cuyo telón se abrió por primera vez en el Teatro Rialto en abril de 2005. Se trata de un musical propiamente español que repasa las canciones más populares del grupo Mecano. Por aquel entonces superó los 2 millones de espectadores que disfrutaron con el reflejo de la Movida Madrileña.
Más de cien mentiras
Otra vez fue el Teatro Rialto el que acogió uno de los musicales más recordados de los últimos años. Estrenado en octubre de 2011, las butacas resonaban al son de las canciones del compositor Joaquín Sabina. Otro de los musicales que repasa actualmente las canciones del músico es “Mi padre, Sabina y yo” en el espacio teatral PlotPoint.
La temática del musical tampoco se olvida del público infantil, aunque en la mayoría de las ocasiones estos montajes son un deleite para toda la familia, como es el caso de una de las historias de Disney más famosas de todos los tiempos. Ésta fue estrenada en el Teatro Lope de Vega en diciembre de 2002, alcanzando casi un millar de funciones.
Por Paula Olvera Pérez
@paula_op_
No hay comentarios:
Publicar un comentario