En un principio, estas cintas se utilizaban para proteger una zona determinada mientras se estaba pintando. ¿Entonces cómo llegaron al mundo creativo? Porque los clientes empezaron a demandar estas cintas en determinados colores para hacer manualidades. Rápidamente, la empresa que las vendía (maskin tape) se percató del sinfín de recursos de estas cintas. Primero, comenzaron a venderlas en colores lisos, después estampados y por último con diferentes anchuras. El resultado es una gama de preciosos celos.
El uso de esta cinta se ha convertido en un auténtico fenómeno y podemos encontrar miles de impresionantes manualidades en la red.
Hoy nosolomoda os enseñará a hacer pulseras con estos celos japoneses. Para ello, solo necesitaréis el palo de un helado y un poco de washi tape. ¡Vamos con el paso a paso!
1. Poner el palo del helado a hervir una hora más o menos para que se quede flexible. (Se aconseja que sean rectos).
2. Una vez cocidos, darles forma poco a poco evitando que se rompan y colocarlos dentro de un vaso estrecho para que se sequen y cojan la forma deseada. (El vaso debe ser parecido a la muñeca del dueño de la pulsera)
3. Una vez secos ¡Ya podemos decorar con washi tape! Solo hay que escoger el diseño que más te guste y pegarlo en el palito. No os olvidéis de hacer dos incisiones a los lados y pasar un cordel para cerrar la pulsera.
El resultado es perfecto. ¿Se puede mojar? Claro que sí. A lo mejor un baño en la playa no pero un lavado de manos, perfectamente.
Silvia Búa
Que chuloooooooooooo
ResponderEliminar