A estas alturas de la temporada, no cabe duda de que una de las tendencias que cobra mayor fuerza es el rollo cowboy. Y la gran responsable de esto es Isabel Marant, esa diseñadora cuyas ideas felices, sean de la envergadura que sean (deportivas con cuña, botas repletas de flecos, sandalias con pulsera y cadenas, prendas patchwork, pantalones tye dye…) acaban, sin excepción, convirtiéndose en plaga. Para su desfile otoño-invierno 2012-2013 apostó por una estética a medio camino entre cowboy y hippie, y las cadenas low cost se apresuraron a hacer su propia versión de este hit, que ya empieza a saturar a algunos. Repasemos algunos ejemplos de cómo podemos adaptar esta tendencia nuestro armario y, sobre todo, a nuestro bolsillo:
Empezamos con una blusa de Blanco, cuya versión original vemos en el look de la pasarela
|
Seguimos con este top de ante perforado, cuyas versiones low cost podemos encontrar en Blanco (izquierda, fiel al color original) y en Bershka (derecha, en camel).
De esta blusa que lució Arizona Muse en el desfile, encontramos en H&M una versión bastante fiel, aunque sin mangas (izquierda), y una camiseta claramente inspirada en ella en Pull & Bear (derecha)
Volvemos a Blanco, con un clon prácticamente idéntico de esta blusa con bordados que llevó Kasia Struss
Versión de Zara Trafaluc, que omite las flores de la camisa
En H&M, uno de lo casos que más me han llamado la atención: el clon es del look al completo
Esta blusa es fuente de inspiración de multitud de prendas, a continuación algunos ejemplos: De izquierda a derecha: blusa de Mango, camiseta de Blanco y vestido de Blanco
Vestido y blusa de Stradivarius, y vestido de Zara
Pero, sin duda, estos dos looks se llevan la palma: el diseño tribal a base de tachuelas está presente en infinidad de prendas, veamos solo una muestra de ello: Blusa de Mango, sudadera y body de Blanco
Camiseta y blusa de Zara Trafaluc, sudadera de H&M
Vestidos de Stradivarius (izquierda) y Mango (centro y derecha)
Pero la cosa no queda ahí. Como suele ocurrir con todos los zapatos que lanza Isabel Marant, sus botines cowboy ya cuentan con innumerables versiones: De izquierda a derecha: versiones de Zara, Bershka, Mango y H&M. Debajo, el original.
Estos otros de caña más alta también han sido versionados por Zara
Y terminamos con unos stilettos de Zara inspirados en otro de los modelos vistos en la pasarela
¿Opiniones? ¿Creéis que acabaremos aborreciendo esta tendencia?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario