El flan es un postre muy tradicional que normalmente suele gustar a todos, y se suele consumir durante todas las épocas, pero ahora con el calor parece que apetece mas algo fresquito y con sabor afrutado.
Esta es una receta para aquellos y aquellas que os gusta innovar cada día un poco. Una de las formas en cambiando un poco nuestro menú y esta es una forma perfecta porque ademas de ser muy fácil de hacer esta buenísimo y seguro que a todos os encanta.Ingredientes:
- 2 mango maduros
- 100g de azúcar
- 60g de harina de maíz
- 4 huevos
- 1 l de leche
- vainilla en polvo
- caramelo liquido
Preparación:
Primero de todos tenemos que pelar y trocear los mango, una vez que ya este hecho le añadimos la leche y lo trituramos.
Por otro lado tenemos que juntar todo el resto de ingredientes, es decir la azúcar, la harina , los huevos y la vainilla, tenemos que remover hasta conseguir una crema muy fina.
Seguidamente tenemos que juntar las dos preparaciones y removerlas un poco hasta que estén perfectamente unidas y verte el contenido sobre unos moldes que previamente habremos caramelizado.
Tenemos que hornearlo al baño maria durante 45 min a una temperatura de 180º.
Una vez que los flanes estén cuajados los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Cuando ya estén completamente fríos ya esta listo para ser probados, si vienen unos amigos o la familia y los quieres decorar un poco yo te recomiendo que lo decores con un poco de sirope de fresas y frutos del bosque.
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario