Excéntrica, única, extravagante, muchos son los adjetivos con los que calificar a esta singular periodista italiana de moda. Se supo anticipar a las últimas tendencias como nadie ¡ un icono de estilo!
Anna Piaggi comenzo trabajando como traductora para una compañía de publicidad italiana "Mondadori", después escribió para la revista de moda Vogue y en 1980 para la revista Vanity, aunque fue conocida por sus originales artículos a doble página en la edición italiana para Vogue.
Pasó su vida en New York aunque vistaba periódicamente Londres e Italia.
Anna Piaggi además de original era una gran coleccionista de moda, llegó a poseer 2865 vestidos y 265 pares de zapatos, estos fueron exhibidos en el museo Victoria & Albert de Londres.
Destacó sobre todo por su particular forma de entender la moda y eso se veía reflejado en su manera de vestir, tan adorablemente excéntrica y ecléctica.
Nunca aparecía con la misma ropa en público, tal era su influencia y conocimiento en el mundo de la moda que Manolo Blahnik la calificó como " La gran autoridad mundial en los vestidos de mujer". Sus contactos en el mundo de la moda incluyeron al diseñador Karl Lagerfeld y el ya mencionado diseñador de zapatos, Manolo Blahnik. Ella fue la musa del creador de sombreros Stephen Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario