¿Porqué este preámbulo?, Pues, porque esta ha sido la inspiración que ha llevado a Jean Paul Gaultier para crear sus diseños de la temporada Otoño-Invierno para este 2012/2013, y la cual fue presentada el día 4 de julio pasado, en la Semana de la Moda de París.
Coincidencias, este libro se ha llevado a la gran pantalla con el nombre de The confession of a child of the century, siendo su protagonista, Pete Doherty, amigo íntimo de la desaparecida Amy Winehouse, a quien estuvo dedicada su pasada colección de moda del diseñador parisino.
Ilustración en acuarela, gouache y tinta sobre papel autor: Andrés Ruiz Jaén |
Ha combinado texturas de terciopelo, cuero y gasas plisadas, con un predominio del negro como vestía la baronesa Dudevant, ha incorporado los colores camel, con violetas, naranjas, verdes y oros.
Ha conseguido hacer un homenaje al art decó, que se puede contemplar en los vestidos flapper, en las chaquetas de peluche, en los corsés y en los sombreros de copa.
De nuevo han sido los andróginos Erin O’Connor y Andrej Peijic, los modelos preferidos del genio de la rebelde Haute Coutere, Jean Paul Gaultier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario