Back In Time, compuesta por Pitbul, Marc Kinchen, Adrian Trejo y Urales Vargas, es un tema típico del rapero en la que la letra en inglés se ve salpicada de frases en español. La canción con un ritmo de los años 50 como alguna de las canciones de The Beach Boys. En este tema se incluye un sample de Love Is Strange de Mickey & Silva lo que le aporta ese toque funky y tampoco falta un tributo a otro grande de la historia de la musica norteameticana, entre el rapero podemos oir como Pitbull grita “¡Ray Charles!”, y puede que esta mención se deba a las gafas oscuras que lucen los agentes con las que lucía el cantante.
El vídeo de Back in Time convierte al miamense en un Hombre de Negro y lo incluye en escenas de la película. El single lleva ya un tiempo sonando en las radios americanas. La película se basa en que el agente J (Smith) viaja al pasado (1969) para ayudar a su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), que es interpretado en su juventud por Josh Broslin. El argumente explica en parte ese toque retro que tiene la canción y que nos refresca los oídos con esos rasgueos de guitarra y esos coros que no dicen nada pero que aportan ritmo y llena la canción, aunque el contrapunto actual lo da ese dubstep donde el rapero parece querer arrancarse a bailar aunque se contenga.
Cuando se anunció este tema Pitbull dijo que era un honor increíble formar parte de los Men In Black sobre todo por el respeto que siente hacia Will Smith, que según sus propias palabras tiene un background similar al suyo. Se nota que el rapero disfruta con esta canción y le encanta sobreactuar en las escenas en las que se sienta frente a un croma y forma parte de la película, claro está con una chica guapa que no suelen faltar en los vídeos del cantante. Pero aunque el vídeo no sea nada del otro mundo la canción merece mucho la pena, un sonido fresco, con un aire retro actualizado, en definitiva algo distinto de lo que nos suelen ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario