En mi casa nos gusta asar los gallos enteros, gallos de Mos que asamos en el horno de la cocina de leña y a la hora de servir cada uno tiene su parte adjudicada y el único que se decanta por la pechuga es mi hermano y esta parte siempre suele ser una de las que sobra, porque estamos hablando de gallos sobre los 4 kilos.
Pues hoy os traigo una receta de estas de aprovechamiento que es una de las que más me gusta para comer estos días porque es bastante ligera y combina varios ingredientes que solemos tener en casa y que nos suelen sobrar estos días: pechuga de pollo, yo tenía la de un gallo de Mos de casa que nos comimos hace unos días, piña,... pero a la que le di un toque en la vinagreta que lo vi el otro día en el programa Larpeiros de la TVG y que me gusto: la gelee de albariño.
Ensalada de pechuga y fruta
Ingredientes:
Pechuga de gallo asado
Hojas de lechuga varias
Canónigos
Piña
Manzana
Tomates cherry
Gelee de albariño (Lagar de Besada)
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Preparación:
Si usamos piña natural la limpiamos y cortamos unos bastoncitos.
Lavamos las hojas de lechugas y los canónigos y los dejamos escurrir.
Cortamos la pechuga en tiras, sino tenemos pechuga asada podemos hacer pechuga a la plancha y cortarla en tiras igual.
Pelamos la manzana y cortamos en trozos.
Preparamos el aliño para eso ponemos en una taza sal, vinagre y aceite de oliva en las cantidades que hacemos habitualmente y añadimos una cuchara de café de la gelee de albariño por persona y mezclamos con un tenedor.
Montamos el plato: para ello ponemos las hojas de lechugas y los canónigos, encima vamos colocando el resto de ingredientes: tomates cherry partidos, los trozos de manzana, los trozos de piña y los trozos de pechuga.
Aliñamos con el aliño que preparamos antes y lista para servir.
Espero que os guste y que paseis unas buenas fiestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario