Hola chicas!!!
Hoy os traigo una nueva entrada de recetas de belleza caseras, esta vez vamos a tratar el tema de los granos, ya que vamos a entrar en una época en la que queremos estar perfectas, debido a que se acercan muchas fiestas importantes, pero también ésta es una época de mucha estrés, por culpa de los exámenes, el trabajo, las compras...
Por todo esto, he decidido hacer hoy esta entrada porque aún estamos a tiempo de tratar nuestra piel para vernos perfectas y sin granitos indeseados estas navidades.
Antes de empezar me gustaría daros unos cuantos consejos básicos para evitar la aparición de los tan indeseados granitos:
1.-Lo primero que tenemos que hacer, es tener una buena alimentación esto es lo más importante, ya que por mucho que nos cuidemos por fuera si no lo hacemos por dentro esto no servirá de nada, así que tenemos que evitar el azúcar procesado, las grasas saturadas, el chocolate, el alcohol y la cafeína y dar paso a las frutas y verduras.
2.- Beber mucha agua, 1,5l al día,
3.- Siempre, siempre, SIEMPRE! desmaquíllate antes de ir a la cama.
4.- Lava la cara 2 veces al día con jabón neutro.
5.- Tomar levadura de cerveza es muy bueno para la piel y para el pelo.
6.- Cambiar la funda de la almohada con frecuencia
Pero si aún siguiendo esta rutina de cuidado os salen granos, podemos poner en practica unas cuantas "recetas naturales" para combatirlos y que desaparezcan lo antes posible.
1.- No te intentes quitar los granos exprimiéndolos, ya que conseguirás el efecto contrario se te notarán más y se te pueden infectar.
2.- Coger un trozo de pan mojarlo en leche y aplicarlo en el o los granos y déjalo actuar durante 30 minutos.
3.- Cortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo en la zona con granos y dejarlo actuar durante toda la noche.
4.- Coger un trozo de tomate bien maduro y ponerlo sobre el grano o los granos durante unos 40 o 45 minutos.
5.- Poner unas gotas de limón sobre los granos y déjalo actuar durante toda la noche.
6.- Mascarilla de fresas contra los granos: cogemos 3 o 4 fresas, las cortamos y le añadimos un chorrito de vinagre blanco, esta mezcla la dejamos reposar durante unas 2 horas, pasado este tiempo colamos todo el jugo que ha soltado.
Lo aplicamos con la cara bien limpia antes de irnos a dormir solo en la zona con granos.
Lo podemos utilizar 2 o 3 veces por semana.
7.- Loción de té verde anti granos: ponemos 4 tazas de agua a hervir, cuando este hirviendo lo apartamos del fuego y añadimos 3 bolsitas de té verde, lo dejamos reposar durante 20 minutos.
Cuando esté fría la aplicamos en el área afectada con un algodón o con un atomizador.
8.- Mascarilla de yogur y avena anti granos: mezclamos una cucharada de yogur, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de avena hasta conseguir una pasta homogénea.
La aplicamos por toda la cara y la dejamos actuar hasta que esté seca unos 15 o 20 minutos, y la retiramos con abundante agua fría.
Podemos aplicar esta mascarilla a diario.
Bueno chicas estos son todos los trucos que se yo contra los indeseados granitos, espero que os sea útil y que si sabéis algún truquito más me lo dejéis en los comentarios.
Besos.
Muy buenas ideas, sabía de algunas pero no de las que has nombrado!!
ResponderEliminar