Este es un bizcocho que hice para regalar pero tengo la manía de hacer una versión mini para probar antes y ver que esta todo en condiciones y así regalarlo tranquila, por eso veis el formato mini con el corte de como quedaría. La mermelada de castaña por su densidad se va al fondo del fondo por eso en la opción grande se ve pro encima y en la opción mini se ve abajo.
Bizcocho de almendras y castañas
Ingredientes:
200 grs de harina
100 gr de almendras molidas
150 gr de mantequilla
2 huevos enteros
1 vaso de leche
3 claras
100 gr de azúcar
1 sobre de levadura
zumo de 2 limones y de 1 naranja
ralladura de un limón
mermelada de castañas
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y añadimos el resto de claras y las batimos a punto de nieve con el azúcar.
En otro bol batimos las yemas con la mantequilla. Añadimos la leche, la almendra y la harina, vamos mezclando bien, añadimos el zumo de naranja y de los limones y la ralladura del limón. Añadimos la levadura.
Una vez tengamos todo bien mezclado añadimos las claras y las vamos incorporando con movimientos envolventes con cuidado para que no nos bajen.
Encendemos el horno a 200º.
Echamos la mezcla en un molde untado previamente con mantequilla o aceite. Echamos la mezcla hasta la mitad del molde. Añadimos la mermelada de castañas en pequeños montecitos y cubrimos con el resto de la mezcla.
Metemos al horno y bajamos a 180º. Horneamos durante 30-35 minutos según horno.
Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio retiramos del horno. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos para dejar que enfríe encima de una rejilla.
Se me hace la boca agua con las delicias que siempre propones! =)
ResponderEliminarGracias Lo, animate a hacer alguna que son muy sencillas
ResponderEliminarEsta me gustaría intentarla, ya he hecho unas dos recetas de las que has publicado y me han quedado muy buenas, y ahora para Navidades es genial tener estas ideas.
ResponderEliminar