¡Hola!
Ante todo, me gustaría presentarme, ya que esta es mi primera colaboración con No Sólo Moda... Mi nombre es Noe y hace relativamente poquito que he descubierto el apasionante mundo blogger y es que gracias a él, no sólo he podido conocer a gente estupenda sino que he aprendido, y seguro que seguiré aprendiendo, un montón de cosas de utilidad para mi día a día.
Dicho esto, me gustaría compartir con vosotros una de las recetas que más han gustado en mi entorno y que quizá se salga un pelín de lo normal. Y digo esto porque lo más habitual es que nos tomemos o nos ofrezcan una mousse de chocolate negro mientras que lo que yo vengo a traeros es la receta de una mousse de chocolate ¡¡BLANCO!! Si bien he de decir que esta receta surgió en una cena a la que asistía alguien no muy afín al chocolate con leche o negro sino tan sólo al chocolate blanco y de ahí esta pequeña variación que debo anticipar que resultó riquísima.
Para ello necesitamos los siguientes INGREDIENTES:
- 8 claras de huevo.
- 4 yemas de huevo.
- 600 ml de nata para montar.
- 150 gr de azúcar.
- 400 gr de chocolate blanco.
- Sirope de chocolate y canutillos o triángulos de galleta para decorar.
Pasos a realizar para su ELABORACIÓN:
- Fundimos el chocolate blanco al baño María sin dejar de remover para evitar que se nos pegue.
- Retiramos del fuego el chocolate ya fundido y lo mezclamos con la yema batida.
- Agregamos con cuidado primero la nata y después las claras a punto de nieve.
- Repartimos la mezcla obtenida en las copas de postre y dejamos enfriar durante al menos 6 horas para que adquieran la consistencia perfecta.
- Al servir adornamos con sirope y canutillos de galleta.
Pues he aquí el resultado final, os animo a que la lleveís a cabo, no sólo porque el resultado final es exquisito sino porque su elaboración es extremadamente sencilla y tampoco nos llevará mucho tiempo realizarla.
No dudeís en comentar vuestras impresiones o dudas sobre la receta, todos los comentarios son siempre bien recibidos y muy necesarios para seguir aprendiendo.
Un besote.
¡Este postre es un vicio!, no puedes dejar de comerlo jeje
ResponderEliminar